martes, 24 de julio de 2018

Correr en playas: Valdelagrana

El placer de correr sobre la orilla del mar. Son pocas las ocasiones que he corrido por la orilla del mar, por varios motivos: por no tenerlo cerca, por ser una superficie complicada y por estar frecuentada por mucha gente. Así que las cuatro o cinco rutas que hice en playa siempre han sido en la misma Playa de Valdelagrana en el Puerto de Santa María. Y cada vez que la hago me digo que debo hacerla más porque realmente se disfruta.
En concreto esta playa te permite correr de buena forma unos 10 km. 5 de ida y 5 de vuelta en una superficie agradable de arena fina que está bien prensada y hace piso firme en el quien no se te clava el pie. 
Una parte del trayecto transcurre por delante de edificios que es donde la gente pone su sombrilla así que te encuentras niños, adultos y mayores en plena orilla hasta que la ausencia de  edificios -y también de aparcamiento- debido al parque natural de Los Toruños, hace que la playa se vaya haciendo menos frecuentada y con una anchura considerable. Es una ruta que recomiendo sin dudarlo y que te permite correr disfrutando de otra superficie, descalzo y acabando con un baño en el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario